Apertura Curso 15 16.024
  • 12 septiembre, 2015

Nace un nuevo curso y no es pura casualidad que su duración sea, aproximadamente, de nueve meses. Más que un periodo de aprendizaje y un calendario de actividades, es un acontecimiento humano, un proceso de gestación y de crecimiento en el desarrollo de cada persona.

El viernes día 11 de septiembre tuvo lugar la apertura oficial que se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Ángel Escapa, Presidente del Patronato del CMUSA. A continuación el acto académico, con la novedad este año de la toma de posesión del P. Víctor Fernández como nuevo Director del Colegio. Palabras emocionadas de despedida del P. Pedro Luis Moráis, palabras precisas del P. Víctor apelando a la corresponsabilidad como signo de madurez, invitación persuasiva a la participación, a la asimilación de conocimientos, a la adquisición de distintas destrezas y a imbuirse de nuevos saberes. En definitiva, buscar en la vida esa verdad agustiniana que es ciencia y conciencia, mente y corazón. Todo cambio despierta expectativa; la juventud del P. Víctor y su reciente paso por la Universidad para realizar los estudios de Historia garantizan una sensibilidad especial por el mundo universitario.

En el transcurso del acto académico, el veterano escritor y periodista leonés Félix Pacho Reyero presentó el libro conmemorativo del cincuentenario del Colegio (1964–2014) “50 años creciendo juntos”. “El milagro de un Colegio Mayor –se dice en la dedicatoria del libro– es la suma de gestos y biografías diminutas, remar sin descanso los unos al lado de los otros con la vista fija en la bocana del puerto”. Un viaje que exige bracear los días y los meses sobre aguas –tranquilas unas veces, turbulentas otras– hacia el fin de curso. Y convertir esta travesía en una fusión entre el estudio y la convivencia, la avidez por la curiosidad intelectual y la atención a las Comisiones, para que el Colegio sea una llamarada de ilusión y de creatividad.