Cantabria 1
  • 7 abril, 2016

         Como todos los años, celebramos la Semana Cultural en el CMUSA. En este curso, Cantabria ha tomado la palabra y durante algo más de una semana podremos asomarnos a esta rica comunidad autónoma.

         Como si de una ventana abierta al Cantábrico se tratara, sin movernos del Colegio, podemos hacernos una idea aproximada de la gran riqueza que caracteriza a esta comunidad autónoma.

         En la vitrina -donde es común ver los trofeos deportivos- se exponen trajes regionales de hombre y mujer, siendo uno de ellos de nodriza pasiega. Mirando con detalle, podemos contemplar los tradicionales encajes de bolillos, un justillo de ricos colores, un sombrero campurriano y diversos pañuelos. A un lado, aparecen unas albarcas y unos escarpines para completar el atuendo más tradicional.

         A golpe de panderetas y castañuelas, se anuncian degustaciones de quesucos como el picón Bejes-Trevisos, los sobaos pasiegos, las pantortillas, las anchoas y un gran surtido de excelentes conservas. ¡No olvidamos el crujiente pan borono! Por último nos espera un traguito de cerveza de la casa Dougall´s, sidra o un chupito de orujo.

         Las leyendas tan recitadas en Cantabria se hacen presentes entre los colegiales para conocer la del Trasgu, el Trenti, la del Ojáncanu, la Anjana de Ruente, la Osa de Andara, o los famosos Caballucos del Diablo. Como el saber no está reñido con la diversión, tendrá lugar el concurso “Atrapa un Sobao”, donde las más de 150 preguntas acerca de la comunidad cántabra, servirán para conocer más de cerca la belleza de esta tierra.

         Películas, música e incluso un teleférico con los paisajes más bellos, ambientan el Colegio mientras ondean las banderas rojiblanca y la de lábaro.

Cantabria Infinita

¡Estás invitado!