WhatsApp Image 2019 02 10 At 10.18.02
  • 13 febrero, 2019

El pasado domingo 10 de febrero, la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo ENTRECULTURAS, organizó la VIII edición de la carrera solidaria de Entreculturas Corre por una causa. En esta ocasión se orientó a defender los derechos de las niñas. El dinero recaudado se destinará a apoyar el Programa La Luz de las Niñas, promoviendo el acceso a la educación de más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto.

La competición tuvo lugar en un circuito incluido dentro del recinto de la Casa de Campo, con salida y meta en el Puente del Rey de Madrid Río. La carrera tuvo 6 modalidades o pruebas. Un circuito de 10km para personas con edad igual o superior a 12 años en la fecha de la carrera, otro circuito de 5km y uno de 5km marcha. También hubo otras 3 pruebas infantiles de 350, 500 y 1000m para niños menores de 12 años.

Tres colegiales de nuestro Mayor fueron partícipes de esta prueba benéfica: Leyre Vicioso, Jaime Ramos y Mario Liquete. Aunque Jaime y Mario quedaron entre los 25 primeros de la clasificación general, lo más importante en estos eventos es la parte humana y solidaria que muestran todos los participantes.