Proceso de admisión

Servicios y condiciones económicas

Año académico 2024-2025

  1. La pensión mensual total para el curso académico será de 1.100 € (IVA, incluido). Este abono se realizará mediante domiciliación bancaria dentro de los cinco primeros días de cada mes. También, en el mes de septiembre, se aplicará un pago de 100€ en concepto de fianza por desperfectos de la habitación. Esa fianza se devolverá al final del curso, siempre que no tengamos que hacer arreglos por un mal uso de la misma.
  2. La aceptación de plaza por parte del nuevo colegial o de su renovación en el caso de ya ser residente, se formaliza mediante el abono de la reserva, que corresponde a la última mensualidad (mayo o junio) del Curso académico. Formalizado este abono se entiende que acepta la plaza en el Colegio y que asume el compromiso de alojamiento durante los nueve meses de curso.
  3. Aceptada la plaza, no se devolverá la reserva si el colegial no ocupa la plaza o, iniciado el curso, la abandona por motivos personales o disciplinares antes de su final. La reserva solamente será devuelta íntegramente, en el caso de que el candidato no pueda matricularse en una universidad de Madrid y deba desplazarse a otra provincia. Para ello deberá presentar la documentación que justifique esta circunstancia.
  4. La familia que tenga más de un hijo en el Colegio tendrá un descuento del 10% en la mensualidad del segundo hijo mientras se produzca esta circunstancia.  Así mismo serán beneficiados con el 10% de descuento los colegiales a los que se les ha concedido la distinción de beca al mérito colegial. Disfrutarán también de un 10% de descuento en la mensualidad durante el primer curso, los alumnos que procedan de colegios agustinianos.
  5. Dada la diferencia de calendarios académicos en los diversos centros universitarios de Madrid, podrá elegir el pago de las 9 mensualidades en el periodo de septiembre a mayo o de octubre a junio.
  6. No habrá devolución ni descuento alguno por los días que el colegial se ausente del Colegio, ya sea voluntariamente o por sanción, o no haga uso de los servicios que se ofrecen. El mismo criterio se aplicará a las vacaciones de Navidad y Semana Santa según el calendario de la Universidad Complutense.
  7. El Colegio permanecerá cerrado, a todos los efectos, el mes agosto y los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, según el calendario de la Universidad Complutense.
  8. La pensión incluye:
    1. Alojamiento en habitación individual con baño propio, calefacción, teléfono e internet durante el curso académico, desde las 12:00 horas del 01 de septiembre, hasta las 12:00 horas del 31 de mayo (septiembre-mayo), o desde las 12:00 horas del día 01 de octubre hasta las 12:00 horas del 30 de junio (octubre-junio), exceptuando vacaciones de Navidad y Semana Santa según calendario de la Universidad Complutense.
    2. Manutención durante el periodo de alojamiento, que comprende desayuno, comida y cena todos los días, excepto la cena de los sábados. Quien no pueda utilizar el comedor en el horario establecido por motivo justificado a la Dirección, se le proporcionará bolsa de comida.
    3. Servicio semanal de lavandería: 12 prendas de arriba, 9 de ropa interior de chicos, 12 de ropa interior de chicas, 1 pijama o camisón, 7 pares de calcetines, 1 toalla pequeña, 1 toalla de baño, 3 pantalones, faldas o vestidos; 3 jerséis o sudaderas, 1 juego de ropa de cama. Las prendas que superen estas especificaciones o cantidades serán facturadas aparte. Toda la ropa deberá estar marcada con el número que la Dirección asignará en el momento de la concesión de plaza. Al tratarse de una lavandería industrial, el Colegio no se responsabiliza del deterioro de prendas delicadas o que exijan un tratamiento especial.
    4. Limpieza de la habitación una vez por semana.
    5. Consulta médica en el Colegio una vez por semana. Se recomienda disponer de la cartilla familiar de la Seguridad Social, que deberá cumplimentarse en el Centro de Salud correspondiente del INSS (C/María Auxiliadora, 3).
  9. La pensión no incluye:
    1. Ropa de cama (sábanas, funda de almohada, mantas y colcha o edredón) y toallas.
    2. Los desperfectos en la habitación, mobiliario o instalaciones del Colegio que no sean originados por el uso normal. Los gastos ocasionados por la reparación serán abonados por el colegial que los cause.
    3. Si algún colegial desea permanecer en el Colegio más tiempo del periodo contratado, debe solicitarlo a la Dirección. En caso de autorización, la facturación se hará por días según tarifa establecida por la Administración.
    4. El Colegio no se responsabiliza de las posibles sustracciones en las habitaciones.

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