Requisitos y formulario
Proceso de admisión
Requisitos
- Actitudes idóneas para la convivencia y disposición a participar en las actividades colegiales.
- Compromiso de aprovechamiento en los estudios.
- Buen expediente académico.
- Aceptación de:
Trámites
1º Solicitud de plaza a través de la página web
2º La entrevista
*Documentación que debe entregar el día de la entrevista
3º Fecha de adjudicación de plaza
4º Confirmación de la plaza
1º Solicitud de plaza a través de la página web
- Cumplimente a partir del 1 de marzo el formulario que se encuentra en esta misma página.
- No es necesario que espere al resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) para solicitar la plaza.
2º La entrevista
- Después de realizada la solicitud, el candidato o candidata debe realizar una entrevista en el Colegio de lunes a sábado en horario de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Para hacer la entrevista es necesaria la cita previa llamando al teléfono 91 550 5000. Si no pudiera adaptarse a los tiempos indicados, póngase en contacto con nosotros para fijar una cita.
- No es necesario tener los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad para la entrevista, puede enviarlos posteriormente.
*Documentación que debe entregar el día de la entrevista
- Una fotografía tamaño carnet, con el nombre y apellidos al dorso.
- Fotocopia de las calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato que disponga en el momento de la entrevista.
- En caso de que el candidato ya sea universitario, una fotocopia de las calificaciones de los cursos realizados.
- Fotocopia del DNI (o Pasaporte si no tiene nacionalidad española).
- Cuando reciba las calificaciones finales de 2º de bachiller y de la Prueba de Acceso a la Universidad, envíenos una fotocopia cuanto antes por correo electrónico (colegio@cmusa.net) o correo ordinario (Travesía Antonio Nebrija, 4. Ciudad Universitaria. 28040 – Madrid).
3º Fecha de adjudicación de plaza
- El día 1 de junio se informara a los solicitantes la concesión de plaza.
4º Confirmación de la plaza
- La aceptación de plaza por parte del nuevo colegial se formaliza mediante el abono de la reserva, que corresponde a la última mensualidad (mayo o junio) del Curso académico 2024-2025. Formalizado este abono, se entiende que acepta la plaza en el Colegio y que asume el compromiso de residencia durante los nueve meses de curso.
- Envíe el justificante de pago por correo electrónico (administracion@cmusa.net) indicando de forma clara el nombre del colegial.
- Aceptada la plaza, no se devolverá la reserva si el colegial no ocupa la plaza o, iniciado el curso, la abandona por motivos personales o disciplinares antes de finalizar. La reserva solamente será devuelta íntegramente, en el caso de que el candidato no pueda matricularse en una universidad de Madrid y deba desplazarse a otra provincia. Para ello deberá presentar la documentación que justifique esta circunstancia.