Visita al Monasterio de El Escorial.

El domingo 10 de abril, un grupo de colegiales de nuestro Mayor no quiso dejar pasar la gran oportunidad de visitar el Monasterio de El Escorial.

No era para menos, porque una de las grandes ventajas con las que pudieron contar fue la de conocer algunas de las zonas más privadas del Real Sitio y que, normalmente, no se exhiben ante el gran público.

En esta ocasión disfrutaron de la inestimable compañía del Padre Isidro de la Viuda, quien les guió por la escolanía y la zona residencial que los agustinos ocupan en el edificio. Visitaron la sacristía y pudieron ver, mucho más de cerca, el impresionante cuadro de Alonso Sánchez Coello, La Sagrada Forma. El recorrido continuó por la zona del coro de la basílica, donde apreciaron con detalle algunos de los enormes libros de cantos. No pasó desapercibida la gran colección de reliquias que el monasterio atesora, como tampoco la amplia exposición de pintura de los principales maestros europeos.

Al mediodía los colegiales degustaron de una fraterna comida monástica y finalizaron la visita conociendo la zona más turística del monasterio. El broche de oro lo puso el paseo por el interior del Real Centro Universitario de María Cristina, que supuso una novedad más a una mañana repleta de grandes sorpresas.

EDUCANDO PARA LA LIBERTAD. FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO
EDUCANDO PARA LA LIBERTAD. FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO
En colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, el próximo 18 de enero, está organizado un encuentro muy especial con Dña. María del Mar Blanco,