Tercer Grupo
  • 16 marzo, 2021

El sábado 13 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, algunos universitarios de la Comisión de Voluntariado del Colegio Mayor Universitario San Agustín llevaron a cabo la Campaña de recogidas de alimentos en el supermercado LIDL ubicado en la calle Galileo 76-80, actividad organizada por la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores. De la logística, acompañamiento y traslado de todo lo recogido por nuestros voluntarios se encargaron los colegiales Alba Gorrindo, Paula Fernández, Daniel de Vicente y Alejandro Sempere. De las tarjetas de identificación para los voluntarios y de la distribución de los tres grupos que nos correspondían se encargó Ángela Romero. Los otros colegiales de la Comisión que participaron fueron: Carlos Boillos, Teresa Conde, María Ezquerro, Raquel García, Raquel Fernández, Clara Santos, Elena Esteban, Lucía Luengo y Ana Lores.

Todo lo recogido, entre todos los Colegios Mayores que participaron, será destinado al banco de alimentos de Caritas Madrid y al comedor social San Francisco ubicado cerca del Colegio Buen Consejo.

En lo que respecta a nuestro voluntariado, con esta nueva acción, sumamos un eslabón más a la cadena de solidaridad con la que estamos comprometidos para ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad en tiempos de la Covid 19. Anteriormente, hemos colaborado con: UNINICIO (Red solidaria de Vallecas), la parroquia agustina Nuestra Señora de la Vid (San Sebastián de los Reyes) y después de Semana Santa lo haremos con el banco de alimentos de la parroquia San Juan de Dios, ubicada en el barrio madrileño de Vallecas. Por último, cabe destacar que esta campaña, a diferencia de las que anteriormente hemos participado, el número de participantes tuvo que ser restringido por sugerencia de los encargados del supermercado y de los coordinadores de la Pastoral universitaria. Sin embargo, todos los miembros de nuestra Comisión de Voluntariado tuvimos la preparación para esta jornada, como siempre lo hacemos, desde un espacio de reflexión y formación en valores desde las dinámicas en la fe y la oración. Así lo entendemos y lo vivimos, donde fe y acción social quieren ser un reflejo de manos y corazones solidarios de jóvenes que aportan su granito de arena y que sueñan con un mundo mejor motivados desde la caridad y la buena voluntad.